Organizadores

Conoce a quienes hacen posible WordCamp España Online

Mira todas las personas que han decidido regalar su tiempo, conocimientos y experiencia para crear un evento que todos disfrutemos.

Visita sus perfiles sociales y dáles tu agradecimiento

Organizador principal

Coordina a los responsables de cada equipo de trabajo de la WordCamp. Además, hace de enlace con WordCamp Central.

  • Pablo Moratinos

    Avatar de Pablo Moratinos

    Consultor de marketing online y especialista en analítica web en la agencia 3ymedia Comunicación. Escribo habitualmente sobre marketing y WordPress en mi blog personal. Allí encontrarás algunas entradas sobre mi experiencia en la comunidad WordPress, donde participo muy activamente.

Equipo de Streaming

Son los responsables de la tecnología de transmisión del evento: videoconferencias, realización de vídeo y audio, y formación técnica de ponentes.

  • Julio de la Iglesia

    Avatar de Julio de la Iglesia

    Socio en desafío digital, empresa en la que nos dedicamos desde hace 15 años al desarrollo web con WordPress y a la formación en vídeo digital para que los clientes sepan crear sus propios vídeos y generen contenidos para potenciar sus productos o servicios.

  • Nilo Vélez

    Avatar de Nilo Vélez

    Llevo más de veinte años haciendo páginas web, aunque también he hecho interactivos, videos y simulaciones en 3d, retoque digital, edición audio, montaje de video y todo lo remotamente relacionado con Internet y los medios digitales. Me gusta probarlo todo y utilizarlo para aprender a hacer cosas nuevas.

  • Francesc Barbero

    Avatar de Francesc Barbero

    Hago vídeos y en invierno llevo barba, siempre digo eso y me sienta bien. Usuario de WordPress a través de los podcast y disfrutando cada día más de todo lo que he podido hacer a través de ello.

Equipo de patrocinios

Conectan con empresas que quieran apoyar al evento y tratan de ayudarles a sacar el máximo rendimiento de su colaboración.

  • David Pérez

    Avatar de David Pérez

    Director y cofundador de la agencia de marketing online Closemarketing.

    Especializado en el desarrollo de Temas, Plugins y Marketing para empresas.

    Podcaster de Marketing Online en Ninjas del Marketing. Organizador líder de WordCamp Granada 2019, y co-organizador de la WordCamp Granada 2018, coorganizador de las meetups en Granada.

  • Miguel Ángel Terrón

    Avatar de Miguel Ángel Terrón

    Informático pasional desde los 11 años. Disfruto en Boluda.com coordinando el trabajo en remoto del equipo y el control de calidad de la plataforma. Podcaster desde 2010 aportando a la comunidad WordPress el podcast Potencia Pro y otros tantos de tecnología y cocina. WordCamp y WordPress MeetUp Speaker.

Equipo de Contenidos

Responsables de la estrategia y redacción de los contenidos de la web de la WordCamp.

  • Fernando Tellado

    Avatar de Fernando Tellado

    Culpable de Ayuda WordPress, el mayor portal de recursos de WordPress en español. Embajador de marca de SiteGround.

    Hace cursos online de WordPress y WooCommerce, consultorías WordPress y mantenimiento web especializado en WordPress.

  • Eva García Gallego

    Avatar de Eva García Gallego

    Dietista-nutricionista y consultora de marketing digital para profesionales sanitarios.

    Filosofía: solo por diversión.

Equipo de Marketing

Trabajan en la comunicación del evento. Relación con los medios, publicidad en redes sociales y Community Management.

  • Sacra Jáimez

    Avatar de Sacra Jáimez

    Soy directora y cofundadora de la agencia de marketing online Closemarketing. Me he especializado en gestión de la reputación online de marcas, posicionamiento SEO y redes sociales. Todos nuestros proyectos los desarrollamos en WordPress, como grandes apasionados de este CMS que somos.

  • Jesús Yesares

    Avatar de Jesús Yesares

    Soy un amante del marketing online, de la web y de WordPress en especial. Aunque en el pasado fui geólogo y me especialicé en hacer mapas (Sistemas de Información Geográfica o GIS), llevo desde el año 2.000 haciendo webs y ahora me estoy sumergiendo en el mundo del SEO.

  • Carlos M. Díaz

    Avatar de Carlos M. Díaz

    Licenciado en marketing con más de 20 años trabajando en el mundo de las tecnologías.

    Actualmente trabajo como consultor Freelance.

Equipo de Ponentes

Responsables de la recepción de propuestas de charla, del proceso de selección de las mismas y de la relación con los ponentes.

  • Roberto Vázquez

    Avatar de Roberto Vázquez

    Llevo haciendo webs desde el siglo pasado, apasionado de la idea de una web abierta y libre he pasado por todas las etapas del duelo y solo la comunidad de WordPress me da algo de consuelo.

    Viajero incansable, entusiasta del café, aficionado al baloncesto…

  • Luis Miguel Climent

    Avatar de Luis Miguel Climent

    Mitad de mi vida dedicado a hacer teatro, y la otra mitad a hacer webs.

    Desde 2014 desarrollo mi actividad como autónomo con la marca *artescena. Desde 2018 sólo con WordPress.

    Actualmente, arrancando dos proyectos propios: OradoresPRO y PíldorasWP.

  • Juan Manuel Civico

    Avatar de Juan Manuel Civico

    Desarrollador de plugins y temas para WordPress.

    Me encanta pasar las horas muertas entre juegos de mesa, piezas de LEGO, la tecnología, de ruta con mi moto o tocando mi tambor.

  • José Luis Losada

    Avatar de José Luis Losada

    No puedo decir que soy una persona porque ese es otro. No tengo biografía o ya la he olvidado (tengo mala memoria).

  • Gorka Ruiz

    Avatar de Gorka Ruiz

    Fotógrafo aficionado y amante de la naturaleza.

    No sé cómo llegué exactamente a esto del WordPress, pero lo que si sé es que en esta comunidad he encontrado a gente con la que me encanta conversar y sobre todo a una colección de personas amantes de superar sus límites.

Equipo de Diseño y Front-end

Creativos, diseñadores y programadores de lo que ves tanto en la web como en los elementos visuales de la comunicación, desde el Wapuu hasta las imágenes de los perfiles sociales.

  • Olga Molina

    Avatar de Olga Molina

    Soy una emprendedora reinventada. Después de trabajar durante unos años en la construcción y tras la crisis del sector, di un giro a mi vida profesional y actualmente trabajo como diseñadora gráfica y web freelance en mi propio proyecto. También soy implementadora de estrategias de email marketing.

  • Iban Vaquero

    Avatar de Iban Vaquero

    Diseñador gráfico desde hace 20 años y diseñador web desde hace 6. Responsable de mi propio estudio de diseño, IV estudio, en Irun.

    Colaborador y, a veces, ponente en la Meetup WordPress de Irun, Coorganizador de la WordCamp irun 2018 y 2019. Implicado con la comunidad desde 2018.

  • JuanKa Díaz

    Avatar de JuanKa Díaz

    Desarrollador Front-End (programador de lo que se ve) y Jefe de Proyecto en su propio estudio de desarrollo web, Jdevelopia.

    Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Speaker, podcaster, developer y sobretodo amante del software libre y su filosofía.

  • Núria Ramoneda

    Avatar de Núria Ramoneda

    Licenciada en historia hace mucho, lleva más de 20 años en el sector IT y desde 2017 Núria está trabajando en Artesans, el equipo de WordPress de Omitsis consulting, dónde se dedica al desarrollo front-end y WordPress de temas y plugins a medida. Le gustan los estándares, el código limpio y pensar en los usuarios de backend, tan olvidados a menudo. También da clases en la UOC de lenguajes y estándares web.

  • Roberto Tuñón

    Avatar de Roberto Tuñón

    Amante del diseño y la tecnología que emplea el 120% de su tiempo creando diferentes proyectos como diseñador UI / UX y Front-end mientras aprende cosas nuevas cada día.

  • Laura Carracedo

    Avatar de Laura Carracedo

    Impulsando talentos a través del branding y el diseño gráfico como consultora de Branding Online y diseñadora web.

    Ayudo a emprendedores digitales a definir su identidad de marca y a mejorar su presencia digital a través de una imagen coherente que les identifique y les ayude a atraer clientes.

Equipo de Webmasters

Gestionan el motor de la web de la WordCamp, el sistema de taquilla donde registras tu entrada, las traducciones de la interfaz, las necesidades técnicas del sitio y sirven como soporte en desarrollo al resto de los equipos.

  • Rafa Poveda

    Avatar de Rafa Poveda

    Firme defensor del Software Libre, ha participado en proyectos muy variados, desde distribuciones de Linux hasta el propio WordPress.

    Desde Pixelated Heart trabaja en proyectos propios para crear una web más humana y útil, y desde bi0xid.es ayuda a sus clientes a tener presencia en internet.

  • Adrián Cobo

    Avatar de Adrián Cobo

    Más de 10 años dedicados al web, en especial al PHP y al Javascript. Desarrollador web FullStack especializado en WordPress, Woocommerce y Prestashop. Socio en Grafreak, donde ofrecemos diseño, desarrollo web, comunicación online y estrategia digital.

  • Javier Esteban

    Avatar de Javier Esteban

    Desarrollador, diseñador y consultor web WordPress. Full-stack web developer. Editor general de traducciones (GTE) de WordPress España. Apasionado de la informática desde mi Sinclair ZX Spectrum. Un maño curioso, autodidacta, entusiasta y perfeccionista.

  • Marta Torre

    Avatar de Marta Torre

    Desarrolladora fullstack y responsable de proyectos en su propio estudio multimedia: OnDesarrollo.

    Co-fundadora de WPFem, proyecto para ayudar a aumentar la participación de mujeres en la Comunidad de WordPress España.

Equipo Contributor Day

Definen el formato y desarrollo de lo que será el Contributor Day de WordCamp España.

  • Mariano Pérez

    Avatar de Mariano Pérez

    Ingeniero informático trianero trabaja en su propia empresa de consultoría informática. Coorganizador en varias WordCamps Sevilla, coorganizador de las meetups WordPress de Sevilla, moderador de los foros de soporte, mentor de WordCamps y deputy de comunidad de WordPress. 

  • Paco Marchante

    Avatar de Paco Marchante

    Confundador de mowomo.com donde seguro que me encontraras programando algo para WordPress en todo momento. Soy desarrollador front-end especializado en WordPress desde hace más de 5 años. Me centro en la investigación y desarrollos de temas para WordPress centrados en el editor Gutenberg.

  • Roberto Miralles

    Avatar de Roberto Miralles

    Soy diseñador web de profesión, aunque actualmente tengo la responsabilidad como CEO en Mowomo, empresa social especializada en diseño y desarrollo de temas, plugins y formación especializada en WordPress. Trabajo con y para WordPress cada día desde el año 2005.

Mentores

  • Angel Zinsel

    Avatar de Angel Zinsel

    Parte de WordPress Combo y de Elemendas.com. Parlanchín, amante de las comunidades, de WordPress, de Elementor y de África.

    Uno puntos y a través de ellos, a las personas.

  • Guillermo Villar

    Avatar de Guillermo Villar

    Un amante del marketing y la educación financiera.

    Mi pasión por la comunicación me llevó a hacerme socio del club Parlanchines. Desde entonces he dado varias charlas, tanto dentro como fuera del club, sobre cómo el marketing e ideas inculcadas afectan a nuestro bolsillo.

  • José Manuel Ropero

    Avatar de José Manuel Ropero

    Sevillano residente en Madrid, desarrolla su actividad profesional en el campo de la informática, trabajando en Rural Servicios Informaticos.

    Ha sido miembro de Agora Speakers desde 2017 y en 2019 decidió fundar su club corporativo, Parlanchines RSI.

  • Luis Miguel Climent

    Avatar de Luis Miguel Climent

    Mitad de mi vida dedicado a hacer teatro, y la otra mitad a hacer webs.

    Desde 2014 desarrollo mi actividad como autónomo con la marca *artescena. Desde 2018 sólo con WordPress.

    Actualmente, arrancando dos proyectos propios: OradoresPRO y PíldorasWP.

  • Pablo García

    Avatar de Pablo García

    Parlanchín, apasionado de la oratoria. Ingeniero de Teleco. Músico. Amante de los jeroglíficos. Formador en habilidades de comunicación.

  • Rita Shimano

    Avatar de Rita Shimano

    Parlanchina aficionada a la oratoria entre otros diversos y dispares intereses. Profesionalmente, metida en el mundo de comprender las mentes y sus procesos. En general, pasándolo bien.

  • Santiago Becerra

    Avatar de Santiago Becerra

    Fundador de Parlanchines, apasionado por la palabra hablada y el arte de comunicar en público.

    Conocedor en profundidad de HTML, CSS y PHP, defensor del software libre.

    Enamorado de WordPress en general y de Elementor en particular. Socio de WordPress Combo, donde desarrollamos sitios webs que venden.

Presentadores

  • Carla Saiz

    Avatar de Carla Saiz

    Diseñadora web y profesora de WordPress. Amante de los gatos y de la vida.

    Sobrevivir a un cáncer de pecho te hace empezar a percibir cada día de otra manera. Verte como un extraterrestre te hace cultivar tu amor propio de manera incondicional.

    Encantada de formar parte y ayudar a la gente a que den vida a sus proyectos digitales a través de WordPress.

  • Fernando Tellado

    Avatar de Fernando Tellado

    Culpable de Ayuda WordPress, el mayor portal de recursos de WordPress en español. Embajador de marca de SiteGround.

    Hace cursos online de WordPress y WooCommerce, consultorías WordPress y mantenimiento web especializado en WordPress.

  • Jaime Gármar

    Avatar de Jaime Gármar

    Productor del podcast ClubWPress y emprendedor digital empedernido con múltiples startups.

    Criado a saltos entre Madrid y Úbeda, enamorado de WordPress desde 2013 y colaborador en la comunidad WordPress como ponente, gestior de varias Meetups y parte del equipo de organización en WordCamp Madrid.

  • Juan Hernando García

    Avatar de Juan Hernando García

    Hago webs desde hace mucho tiempo. Ahora soy desarrollador web especializado en frontend y WordPress.

    Coorganizador de la meetup de WP Pontevedra y la PonteWordCamp. Hablo de WordPress, la web abierta, baloncesto o mi vida personal. También tengo una newsletter sobre actualidad WP.

  • Miguel Ángel Terrón

    Avatar de Miguel Ángel Terrón

    Informático pasional desde los 11 años. Disfruto en Boluda.com coordinando el trabajo en remoto del equipo y el control de calidad de la plataforma. Podcaster desde 2010 aportando a la comunidad WordPress el podcast Potencia Pro y otros tantos de tecnología y cocina. WordCamp y WordPress MeetUp Speaker.

  • Nora Ferreirós

    Avatar de Nora Ferreirós

    Diseñadora de usabilidad, experiencia de usuario y marcas.

    Defensora incansable del proceso del diseño como método de trabajo y de la vida freelance: trabajar por proyectos y en equipo.

    Cuando no estoy diseñando o comiendo croquetas, juego a videojuegos.