Tus plugins favoritos de WordPress

Sí, sí has leído bien: «tus» plugins favoritos de WordPress.

Cuando empiezas a trabajar con WordPress descubres el inmenso repositorio de plugins y el gran ecosistema de empresas que venden plugins.

Bien, vamos a filtrar un poco todo esto y a crear nuestra propia biblioteca de plugins.

Los asistentes aprenderán a entender los diferentes datos que nos da el repositorio sobre cada plugin (instalaciones activas, versión mínima de WordPress, etc) y a crear su lista de favoritos una vez estén registrados en wp.org

¿Es WordPress una herramienta No Code?

En los últimos años han aflorado las herramientas de No Code, ¿por qué WordPress no aparece en ninguno de los listados aún cuando puedes crear una web sin una sola línea de código?

¿Fue WordPress la primera herramienta No Code?

En esta charla trataremos de ahondar en el significado de No Code y Low Code, y trataremos de posicionar a WordPress en esta nueva terminología.

¿Escribir los contenidos de mi web? NO. Diseñar los contenidos de mi web

En el desarrollo de una web, tan importante es el diseño y la programación, como los contenidos. Pero muchas veces (la mayoría) éstos quedan relegados a la última fase del proyecto, cuando tan sólo resta sustituir un Lore Ipsum. Sumando el diseño de contenidos al desarrollo de un producto digital, no sólo conseguimos unos contenidos relevantes, útiles y que aportan valor, sino que estamos generando una mejor experiencia de usuario y por tanto un mejor producto.

¿Y qué es el diseño de contenidos? Es el proceso de planificación, ideación, creación y entrega de los contenidos para un producto digital. En esta charla hablaremos sobre ese proceso, desde el planteamiento de un sitemap, pasando por UX research, creación de una arquitectura de la información, diseño de los wireframes y por último, cómo todo eso redunda en la creación de unos contenidos que son la guinda para un gran producto digital. ¿Te apuntas?

Cómo crear una newsletter de pago con WordPress

La idea es que en dos pasos el usuario pueda crear una newsletter de pago o de contenido premium solo para suscriptores en WordPress. Dentro de algunos beneficios de este modelo están es poder crear y enviar la newsletter en el editor de bloques, tener un feed (archivo) público y «SEO Friendly», que la newsletter tenga RSS propio y todos los beneficios y posibilidades que ofrece WordPres.

El primer paso es habilitar la posibilidad de enviar la newsletter desde el editor de bloques con el plugin Newsletter Glue. Este plugin se integra a través de la API con servicios como Mailchimp, Mailerlite, Active Campaign entre otros; para en envio de los boletines y las listas de suscriptores.

El segundo paso agregar una barrera de pago o de suscripción con Restrict Content Pro. Que a su vez enviará la información del suscriptor al servicio de email marketing gracias a sus Addons o en su defecto con Zapier.

Cómo migrar más de 40 portales y más de 25.000 páginas en un año

Hablaremos de cómo conseguimos que una empresa internacional de seguros como MAPFRE (www.mapfre.com) apostase por migrar todos sus portales comerciales a WordPress y realizarlo en un tiempo récord.

El primer reto fue conseguir pasar de un modelo con un gestor de contenidos bajo de licencia, a modelo con un gestor de contenidos Open Source.

El segundo objetivo conseguir tenerlo antes de final de 2021. Que se diseñaran las plantillas, organizarán los equipos, planificarán los proyectos, se rediseñaran las imágenes, se contribuyeran los contenidos y se publicarán los nuevos portales.

Todo, aderezado con cambios de alcance, sorpresas, dando soporte al resto de los portales y haciendo nuevos proyectos paralelos.