Antes de picar piedra (o código) ¿Qué necesito?

Cuando empezamos un desarrollo con WordPress, tenemos tendencia a irnos con prisas y empezar a picar código lo antes posible.

  • Pero, ¿y si preparamos todo lo que nos hace falta antes de empezar a desarrollar?
  • ¿Qué nos hace falta como equipo de desarrollo?
  • ¿Necesitamos algo de otras áreas?
  • ¿Y los bloques?

Eso es lo que veremos en esta ponencia.

Bash, el mejor no-plugin de Backups y Snapshots

No solo de plugins vive el desarrollador.

Aprende a usar un par de comandos de Bash para realizar tareas tan triviales e importantes como:

  • realizar backups
  • restaurar snapshots
  • migraciones
  • backups incrementales.

Cómo hacer desarrollos más rentables y «todoterreno»

WordPress tiene la gran ventaja de adaptarse a prácticamente cualquier modelo de negocio. Pero si no se tienen en cuenta una serie de pautas al desarrollar los proyectos, es posible que nuevas exigencias del cliente o cambios de rumbo en el proyecto provoquen que la rentabilidad de ese proyecto se vea mermada. Y a veces, en el peor de los casos puede derivar en tener que comenzar todo desde cero.

Sin embargo, si se siguen una serie de pautas a la hora de desarrollar, podemos reducir muchísimo el impacto provocado por estos cambios de rumbo.

En esta ponencia descubrirás cómo preparar tus desarrollos para que sean «todoterreno» y que ante cualquier imprevisto, tu tiempo de respuesta sea rápido y no implique grandes cambios de presupuesto.

Reciclar código no tiene nada de malo

Optimiza el tiempo de desarrollo creando una colección de snippets para reutilizar en próximos trabajos.

Crear el código de cero una y otra vez no tiene sentido, eso sí, actualízalo y mejóralo si es necesario.

No lo dejes olvidado como un calcetín sin pareja 🙂

Internacionalízate y localízate: prepara tu tema o plugin para todo el mundo

WordPress se utiliza en todo el mundo, donde se hablan una gran cantidad de idiomas, por lo que es una buena idea asegurarte de que los temas y los plugins que desarrollas se puedan traducir fácilmente a otros idiomas, ya que añadiendo soporte para la internacionalización puedes aumentar en gran medida la cuota de mercado de tus productos.

En esta sesión explicaré:

  • Qué es localización y qué es internacionalización.
  • Cómo preparar un tema o un plugin para su traducción.
  • Diferentes alternativas para traducir un tema o un plugin.

Sincroniza tu tienda física y online en WooCommerce

Con la pandemia del COVID-19 vender de forma física durante 2 meses no era posible, por lo que muchos dueños de negocio decidieron empezar a vender online. Su gran problema con la tienda online fue como sincronizar bien el inventario, encontrar un programa que se sincronizase bien con WooCommerce, imprimir códigos de barras y muchos requerimientos más.

En esta charla trataremos todos los conceptos en los que nos tenemos que fijar antes de pasar de una tienda online (costes, integraciones, marketing…), qué características necesitamos que tenga el programa y cual el sistema que cumple estas características y mejor está funcionando en WordPress+WooCommerce.

Logística: aporta valor sin esfuerzo a la tienda de tu cliente

De manera habitual, y quizás también por inercia, cuando desarrollamos o implementamos un comercio electrónico, nos preocupamos del diseño, la optimización, o incluso de factores relativos al posicionamiento en los buscadores.

¿Y dónde queda la logística, uno de los motores fundamentales del negocio? Normalmente, relegada a una configuración básica del plugin de WooCommerce.

Un control deficiente de la logística puede hundir el negocio; en cambio, un buen control de este pilar fundamental se puede convertir en una ventaja competitiva.

Te explicaré qué aspectos puedes tener en cuenta a la hora de crear la tienda para mejorar la calidad del negocio de tu cliente y, de este modo, ofrecer un valor agregado sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre el tema.

Por qué deves escrivir bien tu codigo para WordPress

Todos habréis entendido correctamente el título de la propuesta a pesar de tener varias faltas de ortografía.

Lo mismo pasa con nuestro código para WordPress, puede entenderse, funcionar bien, pero aun así tener «faltas de ortografía» en programación.

En WordPress existen unos estándares y en esta charla os voy a contar como seguirlos, para qué sirven y el motivo por el que a partir de ahora no tendrás excusa para no adherirte a los mismos.