Hosting WordPress en pruebas: desarrolla tu web sin pagar nada

Si tienes en mente lanzar tu propio proyecto web pero todavía no tienes claro el cuándo y el cómo, un Hosting WordPress en pruebas es sin duda tu mejor opción. Así te ahorras pagar el hosting y el dominio hasta que verdaderamente lo tengas todo claro.

También es una buena opción para agencias o empresas de desarrollo, que pueden hacer exactamente lo mismo con las webs de sus clientes.

Por qué necesitas un Hosting WordPress en pruebas

Seguro que es el impulso que te falta para lanzarte a por tu proyecto en WordPress. La plataforma de pruebas te permite montar tu web y dejarla perfecta para ponerla online o compartirla con tus clientes sin ninguna inversión previa. Fíjate en sus ventajas:

1. Montar tu web en un entorno real. Es decir, el Panel sobre el que desarrolles la web y los recursos y funcionalidades que te proporciona el hosting son exactamente los mismos que tendrías con una opción de pago. Durante 15 días puedes hacer todas las pruebas que quieras sin ningún tipo límite.

2. Durante el tiempo que quieras. El Hosting WordPress en pruebas puede ir prorrogándose progresivamente cada 30 días mientras que sigas haciendo cambios en la web. Eso sí, pasados los primeros 15 días con algunas limitaciones en cuanto al servicio de correo o acceso a bases de datos.

3. ¡Sin pagar nada! Y es que en un Hosting WordPress en pruebas pagarás, solo, en el momento en que decidas hacer pública tu web. Mientras tu hosting esté en fase de pruebas no tendrás que abonar nada. De hecho, ni siquiera tendrás que introducir tus datos bancarios para darlo de alta. Tienes la tranquilidad de que solo tendrás que invertir en tu web una vez esté lista para lanzarla al público.

4. Publicar tu web cuando quieras. Tu Hosting WordPress dejará de estar en pruebas cuando tú quieras. Tan solo tendrás que contratarlo para poder publicar tu web.

A partir de la publicación es cuando tu web será accesible públicamente para cualquiera, o lo que es lo mismo, si empiezas a compartirla en redes sociales tus seguidores ya podrán entrar a ella, y lo mismo le ocurrirá a Google, que ya podrá empezar a indexarla. Piensa que hasta el momento de la publicación tu Hosting WordPress en pruebas será «privado» para ti.

Aquí tienes todos los pasos sobre cómo dar de alta un Hosting WordPress en pruebas completamente gratis en dinahosting.

¿Qué pasa con el dominio?

Por el dominio no te preocupes. A la vez que das de alta tu hosting, tienes varias opciones:

Si ya tienes un dominio: puedes, o bien indicarlo y que tu hosting se asocie a él, o bien solicitar su traslado a dinahosting si lo tienes en otra proveedora para que dominio y hosting estén en la misma.

Si aún no tienes un dominio: si quieres registrarlo en ese mismo momento adelante, si no podrás usar un subdominio de prueba. Será simplemente un subdominio temporal mientras no registras tu dominio final.

¿Cómo será el Panel de Control?

Como te decíamos, el Panel de Control con el que trabajarás será exactamente igual al que disfrutarías con un hosting que no estuviese en pruebas. Durante 15 días no tendrás limitaciones de ningún tipo, por lo que podrás trabajar con un WordPress completamente funcional. En el momento en el que lo vayas prorrogando habrá algunas restricciones, pero no te impedirán seguir desarrollando tu proyecto web en WordPress de una forma totalmente operativa.

En resumen, si te interesa lanzarte a por tu web en WordPress, desarrollándola sin prisa y sin tener que invertir ni en un hosting ni en un dominio, decántate por el Hosting en pruebas. ¡Es un acierto seguro!