Formaciones online que marcan

Hablaremos de la importancia de tener una imagen estratégica detrás de un curso online, que haga justicia al contenido que vende la marca que está detrás:

  1. CONTEXTO COVID
    La pandemia lo cambia todo en marzo de 2020: Digitalización del aprendizaje y de las formaciones.
  2. CAGADAS Y REMEDIOS EN LAS FORMACIONES ONLINE
    ¿Has hecho tu propio curso o has hecho alguno por tu cuenta este año? Veremos errores y situaciones que suelen encontrarse dentro de esas formaciones (y cómo solucionarlos).
  3. EJEMPLOS REALES DE FORMACIONES CUIDADAS (por dentro y por fuera)
    Tipos de formaciones e infoproductos reales. Cómo han sabido sacarle provecho al diseño, a los formatos y al contenido.

Diseñar para WordPress

En esta charla, Javier Arce (diseñador de producto en Automattic y miembro del equipo de diseño de WordPress), explicará cómo comenzar diseñar para WordPress utilizando Figma.

El contenido está enfocado principalmente a diseñadores, y aunque es deseable tener experiencia previa en el uso de Figma, no es imprescindible para seguir la charla.

El HOSTING VERDE: la piedra angular de la sostenibilidad en internet

Quizás eres un consumidor de energía responsable. De esos que cada noche apagas las luces, la televisión, la computadora o el wifi mientras duermes y no lo estás usando, pero… ¿alguna vez pensaste en cómo traer esa misma conciencia de energía a nuestro trabajo en la web?

La electricidad es la sangre que da vida al internet y ésta, es usada para dar energía a los miles de centros de datos, redes de telecomunicación y dispositivos que usamos para navegar en internet.

Hoy en día, esos centros de datos representan el 3.8% de las emisiones de carbono del mundo ¡tanto como la industria aérea! y se estima que en los próximos 10 años, esa cifra aumentará mucho más.

Este es un problema enorme y solo está empeorando. El planeta se está acercando rápidamente a un desastre global. Ya no hay vuelta atrás en todo lo que se ha hecho mal hasta la fecha, pero no por eso tenemos que dar todo por perdido y seguir con este egoí­sta modelo energético de consumo descomunal de recursos.

No no se trata de cambiar radicalmente nuestros hábitos, si no de hacer pequeñas modificaciones en la forma como concebimos y diseñamos la web diariamente. Y qué mejor manera de reducir la huella de carbono digital que invirtiendo en un hosting ecológico y ofreciendo productos o servicios sostenibles, donde las personas y el planeta, estén primero.

Diseño web y creación de contenido corporativo para tiendas online

En esta charla les hablaremos de la importancia de aplicar la identidad corporativa de un negocio a su diseño web, concretamente a su tienda online.

Veremos como crear una web consistente en estilo, tanto en contenido como en diseño y estructura. Cómo aplicar la identidad gráfica y cómo seleccionar las fotografías de producto para que todo encaje dentro del universo de marca.

10 claves heurísticas para diseñar con WordPress

Los 10 principios heurísticos propuestos por Jakob Nielsen son las recomendaciones generales que tenemos que tener en mente a la hora de ponernos a diseñar la interacción en un entorno digital.

Veremos qué es esto del heurístico, qué significa ese palabro y cómo ayuda a mejorar la experiencia de usuario. Además, iremos desgranando uno a uno estos principios con ejemplos para que los puedas aplicar cuando estés trabajando en un proyecto web.

¡No te lo pierdas!