El HOSTING VERDE: la piedra angular de la sostenibilidad en internet

Quizás eres un consumidor de energía responsable. De esos que cada noche apagas las luces, la televisión, la computadora o el wifi mientras duermes y no lo estás usando, pero… ¿alguna vez pensaste en cómo traer esa misma conciencia de energía a nuestro trabajo en la web?

La electricidad es la sangre que da vida al internet y ésta, es usada para dar energía a los miles de centros de datos, redes de telecomunicación y dispositivos que usamos para navegar en internet.

Hoy en día, esos centros de datos representan el 3.8% de las emisiones de carbono del mundo ¡tanto como la industria aérea! y se estima que en los próximos 10 años, esa cifra aumentará mucho más.

Este es un problema enorme y solo está empeorando. El planeta se está acercando rápidamente a un desastre global. Ya no hay vuelta atrás en todo lo que se ha hecho mal hasta la fecha, pero no por eso tenemos que dar todo por perdido y seguir con este egoí­sta modelo energético de consumo descomunal de recursos.

No no se trata de cambiar radicalmente nuestros hábitos, si no de hacer pequeñas modificaciones en la forma como concebimos y diseñamos la web diariamente. Y qué mejor manera de reducir la huella de carbono digital que invirtiendo en un hosting ecológico y ofreciendo productos o servicios sostenibles, donde las personas y el planeta, estén primero.

Ponente

Categorías